Considerando la experiencia
profesional en el campo educativo, se establece un concepto propio de la
administración.
Desde la
experiencia propia aplicada en el quehacer diario en las instituciones, la
administración en este campo nos concede entender el funcionamiento desde una
visión amplia, siendo un proceso que estructura y utiliza un conjunto de recursos
orientado al logro de metas y objetivos.
Por tanto, la administración educativa nos
permite entender un método el cual se organiza, dirige, estructura y da vida a
la implementación de un servicio educativo o a un medio social que lo requiere,
con la finalidad de impartir una enseñanza-aprendizaje que permita a los niños
y niñas aprender de acuerdo con sus necesidades cognitivas, de aplicación,
personales y sociales.
Tomando
en consideración de acuerdo a Kaufman. En función al
trabajo organizativo en las
instituciones educativas se Identifican
las necesidades y problemas determinando las mismas para resolverlas, utilizando los medios y estrategias adecuados a la
solución, como también evaluando el funcionamiento y desempeño de los involucrados para que el
trabajo sea efectivo y eficaz.
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